Partidos de oposición reiteran presidente JCE no debería asumir el cargo otra vez

0
169

SANTO DOMINGO. Once partidos de la oposición reiteran su posición de no aceptar que se quede Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ni los otros integrantes de esa institución, según un documento leído en rueda de prensa en el Hotel Radisson por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Además, explicaron que no quieren tampoco a los del Tribunal Superior Electoral (TSE). También anunciaron que será sometido el informe de la misión de observadores de la organización de Estados Americanos (OEA), debido a que piensan que la caída del sistema político dominicano. Por esas razones exigen la renovación de la JCE y TSE, así se garantice la imparcialidad.

Quienes firmaron el documento son del Partido Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez; del Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao; de Alianza País, Guillermo Moreno; Eléxido Paula, delo Partido Humanista Dominicano (PHD) y Fidel Santana, del Frente Amplio; Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia; Ricardo Fortuna, vicepresidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Manuel Oviedo, de Dominicanos por el Cambio; Ada Barriola, del Partido Socialista Cristiano, y Opción Democrática.