Partido Revolucionario Dominicano conoce alianza hoy

0
405

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó que el próximo lunes 7 de septiembre a las 5:00 de la tarde, el presidente de esa organización, Miguel Vargas, conjuntamente con el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmarán un pacto de alianza electoral para los próximos comicios.

Para aprobar ese acuerdo internamente, se convocó a la Comisión Política para este sábado a las 10:00 a.m., en la Casa Nacional del PRD, donde Vargas ofrecerá un informe sobre lo acordado.

El director de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, informó que la firma del pacto será en el Gran Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, y a la misma han sido invitados los miembros de la Comisión Política del PRD, así como los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, además de los legisladores y alcaldes de ambos partidos.

Destacó que en su condición de vicepresidente mundial de la Internacional Socialista y Presidente para América Latina y el Caribe, Vargas invitó al país para este acto y han confirmado su presencia, una delegación internacional encabezada por el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, además de los expresidentes Rodrigo Borja, de Ecuador; Álvaro Colom, de Guatemala, y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, de Puerto Rico, entre otros líderes.

Gómez dijo que en la actividad del próximo lunes hablarán el presidente del PRD y el candidato presidencial del PLD, y que, además, se dará a conocer el documento del “Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional”.

Recordó que el 14 de septiembre del pasado año, la convención de delegados le otorgó poderes a Vargas para las alianzas.