Partido de oposición en Nicaragua denuncia arresto de la candidata a vicepresidenta

0
7

MANAGUA.- La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció la detención e inhabilitación para postularse a cargos públicos de su candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, Berenice Quezada, en medio de una ola de detenciones a opositores por parte del Gobierno de Daniel Ortega, quien aspira a la reelección.

«Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada, candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL, fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria», escribió CxL anoche en Twitter.

Agregó que la mujer, ex Miss Nicaragua (2017), está «sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial», señaló CxL.

Poco después de conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, aseguró que los opositores encarcelados tenían previsto realizar un golpe de Estado en la nación centroamericana y precisó que no se trata de «candidatos» dado que no se inscribieron.

«El plan que tenían todos ellos era reeditar la intentona del golpe de Estado de 2018, reeditarlo al estilo de Bolivia. Es decir, iban a reeditar un golpe de Estado a la luz del proceso electoral. Ya tenían las plataformas listas y estaban divulgando una serie de informaciones falsas para anunciar que iba a haber fraude electoral, que las elecciones no iban a ser legítimas y legales, y entonces poder crear con el dinero que tienen una nueva situación de conflictividad», aseguró Porras.

Según el funcionario, uno de los detenidos había dicho que «a fines de 2021 y durante 2022 habría momentos de sumo peligro y agitación», informó la agencia de noticias Sputnik.

Además, aseguró que ninguno de los opositores detenidos era candidato a las elecciones del 7 de noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here