Participación Ciudadana exhorta a políticos tener transparencia y equidad

0
288

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana exhortó este jueves a los políticos a tener transparencia, equidad y respeto a los procedimientos democráticos.

En una rueda de prensa, el movimiento cívico informó lo lamentable que a medio año de las elecciones, parece obvio que se agote el tiempo adecuado  para la reforma del sistema electoral.

El director general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, explicó que pese a esta etapa preelectoral, la mayor atención se concentra en el financiamiento de los partidos, el contenido y alcance de la propaganda, actividades de la campaña electoral, los planteamientos y debates  programáticos y a los recurrentes abusos del patrimonio público, el rentismo, el clientelismo y el transfuguismo.

Resaltó que todo parece indicar que no hay voluntad política para aprobar leyes que mejoren los mecanismos democráticos al interior de las organizaciones políticas que garanticen equidad y pulcritud en las campañas  electorales, con límites al gasto, sanción de los recursos estatales y transparencia en el financiamiento de partidos.