Paro por 48 horas hospitales IDSS

0
371

SANTIAGO. El cuerpo médico y de enfermería de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), no ofrecerá los servicios de salud por 48 horas, a partir de este lunes, en reclamo de reivindicaciones.

Entre las exigencias de los profesionales de la salud están que sea puesta en funcionamiento las áreas de ginecología, obstetricia y perinatología del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

“A pesar de que hace un año que se concluyó la remodelación y equipamiento de esa área, se mantiene cerrada debido a que se requiere el nombramiento de 17 enfermeras para su puesta en funcionamiento“, expresó el doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS.

El galeno afirmó que esa situación ha provocado infecciones en madres y niños, porque los partos se están realizando en lugares inadecuados.

También reclaman la compra de ventiladores para el área de cuidados intensivos del hospital Salvador B. Gautier, así como reinstalar el sistema de transporte de las enfermeras y el personal administrativo de los centros del IDSS.