Pared Pérez dice que el PLD no ha autorizado ningún tipo de exoneraciones

0
311

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, negó que desde esa organización se estén tramitando solicitudes de exoneraciones para la compra de vehículos, como se ha publicado.

En ese orden desautorizó, a quien lo esté haciendo, a usar el nombre de esa organización política con ese propósito.

“El PLD no ha autorizado ningún tipo de exoneración a nadie”, escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter, que la secretaría de comunicaciones del partido morado divulgó en un parte de prensa.

El también senador por el Distrito Nacional y jurista aclaró que el PLD carece de facultad para autorizar exoneraciones.

“Desautorizo utilizar nombre del PLD”, culmina el secretario general peledeísta en la escueta nota en la que le sale al paso a la versión de una supuesta distribución de 375 exoneraciones a igual número de dirigentes de esa organización en la región Este.

Al igual que el secretario general del PLD desde el gobierno se rechazó la denuncia de la supuesta entrega de exoneraciones de vehículos o “facilidades” para favorecer a miembros del PLD.

El ministro Administrativo, José Ramón Peralta, negó también la información y la atribuyó a especulaciones.

Además, de la Dirección General de Aduanas (DGA) se negó que se autorizara la expedición de 375 exoneraciones para vehículos. En una nota oficial el subdirector de Tecnología de la DGA, Gregorio Lora, aseguró que no existe ni se ha hecho ningún trámite de esas exoneraciones en las áreas correspondientes de la DGA y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenida en una Ley especial.