Pared Pérez acusa a dirigentes del PRSC de falta de seriedad por no respetar acuerdos

0
259

NUEVA YORK. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, acusó a algunos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de “no ser serios en respetar acuerdos y compromisos” y afirmó que el “tranque” lo mantiene el presidente de esa organización, Federico Antún Battle.

“Lo que ocurre es que nos hemos reunido y hemos llegado a cierto tipo de acuerdos, pero resulta que cuando nosotros hemos hecho referencia a ello, se ha dicho lo contrario”, añadió el legislador, al ser entrevistado mientras participaba en actos políticos en la seccional Jaime Vargas del PLD en esta ciudad, el viernes pasado.

“Se ha dicho algo diferente a lo que hemos acordado y eso no es correcto, porque recuerdo que en la última reunión sostenida por las comisiones de ambos partidos, estuvimos analizando provincia por provincia y municipio por municipio, y de un momento a otro, cuando le informamos al Comité Político de esa situación, algunos dirigentes dijeron lo contrario”, explicó el secretario general del PLD.

“El que tenga un mínimo grado de respeto sobre acuerdos y compromisos a los que se lleguen y salgan con otra situación, no es serio y esa ha sido la indignación nuestra, porque no ha ocurrido una sola vez, ha ocurrido antes”, dijo Pared Pérez.

“El tranque lo mantiene el presidente de esa organización (PRSC) y a él es a quien hay que caerle atrás”, afirmó el senador peledeísta.

Reveló que luego de no llegar a ningún acuerdo, los reformistas pidieron una reunión “de presidente a presidente”, o sea, entre Danilo Medina y Antún Batlle, para que tomaran una decisión.

En cuanto a las negociaciones con Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Pared Pérez detalló que se reunieron con él hace dos viernes y que quedó de formalizar con la entrega de un documento en el que definirían lo que se haría con esa organización basado en candidaturas.

Manuel Jiménez

Respecto a la salida del cantautor Manuel Jiménez y diputado del PLD de esa organización, Pared Pérez aclaró que “no ha formalizado su renuncia o su partida”.

Dijo que “yo, lo que le puedo aconsejar al compañero Manuel Jiménez, es que esta es su casa, este es su partido, nosotros somos sus compañeros, habrá otras oportunidades”.

Le recordó a Jiménez que se establecieron reglamentaciones, lineamientos y decisiones y que todo buen peledeísta debe acogerse a lo acordado por la dirección del partido.

“Vendrán otras oportunidades, como nosotros también las tendremos”, recalcó Pared Pérez.

Por otra parte, descartó que el No Ha Lugar en favor de su colega senador Félix Bautista, la fuga de los dos pilotos franceses u otros problemas que se verifican en la República Dominicana, afecten las posibilidades de triunfo de la reelección del presidente Danilo Medina, “porque ha estado ajeno a una serie de cosas”.

Enfatizó que “el Presidente de la República no ha tenido que ver directa ni indirectamente con ese tipo de cosas que lamentablemente se han producido en el país, sobre todo el caso de la huida o fuga de esos pilotos franceses que, en cierta medida, ha empañado o afectado la imagen de las instituciones del país, pero el presidente ha estado completamente al margen de esas situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here