Paralizan labores docentes en la sede central de la UASD

0
301

SANTO DOMINGO. La docencia de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue paralizada hoy por 24 horas en demanda de que se consignen más recursos para esa academia en el Presupuesto General del Estado del próximo año que cursa en el Congreso Nacional.

El paro, que fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), inició a las 7:00 de la mañana de este viernes y será levantado a las 7:00 de la mañana de este sábado.

Santiago García, presidente de Faprouasd, dijo que para cumplir con el 5 % del Presupuesto Nacional que establece la Ley 5778, sobre la autonomía de esa universidad, se requiere consignarle unos RD$ 33,000 millones para el próximo año.

Afirmó que la falta de recursos que afecta a la UASD impide mejorar su planta física, la cual dijo está en avanzado deterioro; así como mejorar su oferta académica para los bachilleres que buscan cursar estudios superiores.

García advirtió que si no reciben respuesta satisfactoria a su demanda convocarán a un paro general de docencia para el jueves y viernes de la próxima semana.