Paralizan actividades en Moca en reclamo de obras, cese de los apagones

0
241

MOCA.Las principales actividades productivas, el transporte público y parte de la docencia en las escuelas pública fueron suspendidas hoy en varias comunidades urbanas y rurales de este municipio, en reclamó de la construcción de varias obras viales, el cese de los apagones y dejar sin efecto el incremento del alza del Impuesto a los Bienes Industrializados a los productos de primera necesidad.

Durante el paro, que termina mañana martes a las 8:00 antes meridiano, resultó herido de varios perdigones el joven José Núñez cuando un grupo que quemaban neumáticos en el sector Guachupita fueron enfrentados por agentes policiales y militares.

José Miguel Balbuena (Papo) criticó la acción policial y negó que los protestantes intentaran agredir a los agentes policiales.

La mayoría de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad están cerrados, así como el mercado público y el transporte urbano e inter-urbano está afectado en más de un 90 %.

Paralizan actividades en Moca en reclamo de obras, cese de los apagones

Los protestantes, organizados en la Coalición Comunitaria de Espaillat, informaron que si el Gobierno no atiende sus peticiones, en las próximas semanas realizarán una protesta por más tiempo.

Martín Suárez, dirigente popular del distrito municipal de Canca la Reyna, denunció que la carretera que comunica Borojol con Monte la Jagua y que facilita el acceso al Aeropuerto Internacional del Cibao, se encuentra totalmente destruida.

Asimismo, el camino de Los Paulinos y el acueducto se encuentra también fuera de servicio, sin que las autoridades correspondientes asuman sus responsabilidades al respecto.

Durante la huelga, decenas de árboles fueron derribados y colocados con otros objetos como blocks, piedras y botellas de vidrios rotos en las vías públicas, lo que impidió el tránsito a los vehículos privados y públicos que se aventuraron a circular por las calles de esta localidad, así como la carretera Duarte.

Las autoridades policiales y militares se mantienen en las inmediaciones de los bancos comerciales y algunos negocios que ofrecen servicios.