Panorama político luce un poco turbio faltando 140 días para las elecciones

0
94

Santo Domingo. Faltando 53 días para las elecciones municipales del 16 de febrero y  144 para las presidenciales y congresuales del 17 de mayo, el panorama electoral dominicano luce indefinido. No se puede descartar a ninguno de los candidatos.

Está a la delantera LUIS ABINADER, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ello se debe a que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dividió y las partes han estado concentradas en organizar sus menguadas y dispersas fuerzas.  El candidato del PRM ha estado corriendo solo.

Atributos: El es un profesional de la economía, con figura no contaminada, voz nasal fuerte y facilidad de improvisación.  Luce haber tenido buena educación hogareña. Ha tenido éxito en el sector privado manejando los negocios de su familia . A pesar de que tiene 52 años, aparenta más edad.   Ofrece cambio en todos los órdenes. Le han favorecido recientes alianzas suyas con empresarios y profesionales las cuales han dado una indiscutible solidez a su candidatura.