Pánico Colectivo por el Coronavirus

0
196

Distrito Nacional. Un gran pánico colectivo se ha apoderado de la población, las filas en los supermercados nacionales son interminables y los tramos de presentación de mercancía están prácticamente vacíos, un ejemplo de ello lo constituye el supermercado Bravo ubicado al lado de la casa del presidente de la República, en la Avenida Sarasota, dónde estos medios de comunicación pudieron comprobar que algunas de las hileras de presentación de mercancía, están totalmente vacías, mientras que cientos de consumidores permanecen en filas con el objeto de lograr pagar, las pocas mercancías adquiridas.

Es como si se tratara de una época apocalíptica, la espera de una plaga mortal se desconoce si es por ausencia de información o por miedo personal. Al ser entrevistados algunos de los consumidores, establecieron que se presentaron a comprar alcohol, frutas, jugos, papel de baño, embutidos y comidas enlatadas, pero que llevan horas para poder realizar el pago en las cajas que están puestas para esos fines.

Se recuerda que el día de hoy el consejo de Gobierno ampliado se reunió con el objeto de anunciar medidas para el control del coronavirus, pero que aún así el temor se ha apoderado de la población, lo que pudo ser comprobado por estos medios, en otros supermercados, como los Jumbo, la situación es similar, mientras que algunos se preocupan, por su familia y su bienestar.

La desesperación es inmensa no obstante a qué médicos ilustrados en el tema han informado que no existen las razones para este tipo de pánico, las informaciones fueron obtenidas en exclusiva por diariodespertar.com.do y respuestaprocesal.com.do