Padre Rogelio Cruz lleva a Puerto Rico mensaje sobre el medio ambiente en Rep. Dominicana

0
273

SAN JUAN, Puerto Rico.- El sacerdote ambientalista Rogelio Cruz en su segundo día en esta isla, con el objetivo de internacionalizar la lucha por “Loma Miranda” hasta que sea declarada Parque Nacional», presentó a la diáspora dominicana la charla titulada  “Encíclica del Papa Laudato Sí”,  donde resalta sobre el medio ambiente y el cambio climático escrito por el Santo Padre y que fue dada a conocer por el Vaticano recientemente.

En s ponencia Cruz hizo mención de los seis capítulos del cual está compuesto la Encíclica, resaltando los puntos claves de la misma entre ellos: Capítulo I. Lo que está pasando a nuestra casa, Capítulo II. El evangelio de la creación, Capítulo III. Raíz humana de la crisis ecológica, Capítulo IV. Una ecología integral, Capítulo V. Algunas líneas de orientación y acción y Capítulo VI. Education y espiritualidad ecológica

El sacerdote explicó que la encíclica del papa Francisco trata sobre el cambio climático donde el pontífice hace un llamado a proteger el planeta de la degradación medioambiental y carga contra el actual sistema económico que explota los recursos naturales sin consideraciones éticas o morales.

“La Encíclica del papa está dirigida a todos aquellos que puedan ayudar a detener la degradación del cuidado de la casa común que Dios nos ha confiado que es la tierra”, expresó.

La encíclica papal, publicada bajo el título “Laudato Sí,“ que significa(Alabado Seas), es la primera que Jorge Bergoglio ha escrito enteramente.

“Quiero dejar claro esta noche la importancia y el valor que tiene la encíclica papal  donde trata asuntos sumamente importante y de un gran valor, como es la conexión entre el cambio climático y la contaminación, la  pérdida de la biodiversidad, la mala gestión de los recursos, desigualdad entre las regiones ricas y pobres del planeta o la fría respuesta de los líderes políticos y económicos ante el desafío de la actual crisis medioambiental”, explicó.

El papa francisco al igual que el padre Rogelio quien también se une a esta lucha por preservar el medio ambiente hacen un llamado “al desafío  urgente de proteger nuestra casa común que es la tierra esto incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en San Juan, donde asistieron representantes de organizaciones quisqueyana en la isla e invitados especiales y fue organizada por la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) y su presidenta Adelys Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here