Padre de la sargento asesinada dice que el agresor era “prepotente y violento”

0
369

SANTO DOMINGO. Víctor Manuel Rijo, padre de la sargento de la Policía Nacional asesinada esta mañana por su expareja en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama, narró que siempre le aconsejaba que se cuidara debido a los problemas que tenía con el hombre que le segó la vida.

“Ellos vivían todo el tiempo de tira y hala (por el hijo de dos años que procrearon)”, dijo Rijo, sentado en la galería de su vivienda en Los Almirantes. Enfrente vivía su hija, Carolina, a la cual no volverá a abrazar. Según dijo, había estado en los tribunales al menos cuatro veces. Esta vez, fue él quien la convocó para discutir sobre la custodia del niño.

“Yo le dije que si él quería su muchacho, que le diera su muchacho”, agregó, aparentemente tranquilo, pero con una profunda tristeza reflejada en sus ojos.

Padre de la sargento asesinada dice que el agresor era “prepotente y violento”

De hecho, en la actualidad Joaquín Soto Trinidad tenía en su poder al menor. Lo fue a buscar previo a Navidad con el argumento de que su madre quería verlo. En la audiencia de hoy supuestamente se lo devolvería.

Los familiares de Carolina lo describen como “prepotente y violento”. “La última vez que vino a la casa de ella intentó romper los candados para entrar a la fuerza”, recordó el padre de la víctima.

Carolina era sargento de Policía, asignada al 9-1-1. Tenía otro hijo de 12 años, de una relación anterior.

“De la casa al trabajo”

Los vecinos de “Carola”, como le apodaba su madre, dicen que era una mujer tranquila, cumplidora, que se movía del trabajo a la casa. Hoy están consternados por la forma en que le quitaron la vida.