Padre católico dice, autoridades solo se dediquen a campaña política mientras crece la delincuencia

0
285

SANTO DOMINGO. El sacerdote fray Frankely Rodríguez criticó hoy que mientras crece la inseguridad ciudadana los políticos se peleen por asegurarse un cargo, incluido el presidente Danilo Medina, quien afana por la reelección. El cuestionamiento también fue extensivo a los alcaldes porque, según él, cobran la basura y no la recogen.

Durante la homilía de la misa con motivo del Día de la virgen de Las Mercedes, en la iglesia del mismo nombre en la Zona Colonial, el religioso dijo que “ahora la gente vive como los monos”, tras las rejas de sus casas para evitar ser atracados por los delincuentes, porque se siente insegura hasta en su propio hogar.

“Cuando usted compra un apartamento o una casita, lo primero es que tiene que hacer un presupuesto extra para poner hierro porque de una vez te roban y te atracan”, dijo el religioso ante la feligresía.

Sostuvo que mientras crece la inseguridad ciudadana los políticos los que están es peleándose por sus cargos, incluido el presidente Medina porque, según afirma, lleva tres años viajando a los campos, y los productos como los plátanos, yuca y otros que se cultivan en el país cada vez están más caros.

Indicó que se ha perdido el sentido de la solidaridad debido a que cada quien busca soluciones a problemas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here