OTTT capacita unas 323 personas sobre educación vial

0
215

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), a través de su departamento de Educación Vial, capacitó durante el mes de abril 323 personas, tanto de instituciones públicas como empresas privadas en diversos puntos del país.

La capacitación impartida fue dirigida a chóferes, cobradores, estudiantes y empleados públicos y privados quienes fueron adiestrados en calidad y servicio al cliente, manejo defensivo y primeros auxilio.

Este curso taller, ofrecido por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, busca además mejorar la calidad del servicio a los usuarios del transporte público y evitar cualquier manejo temerario que provoque fatalidad a los ocupantes.

El director general de la institución, Héctor Mojica, expresó que la seguridad vial depende de todos los sectores y afecta por igual a todos por lo que se ha estado impartiendo talleres de formación a entidades que buscan involucrarse para aportar un granito de arena y transmitirle esos conocimientos a otros y de esa forma contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito.

Dijo que la finalidad de estos cursos es cambiar la imagen del transporte público de pasajeros, tanto en la reducción de los accidentes de tránsito mediante la concienciación del manejo defensivo, como el servicio al cliente que busca un mejor trato para la construcción de un modelo de convivencia.

Entre los centros educativos, sindicatos y entidades visitados por el personal de Educación Vial de la OTTT, figuran los Liceos San Pablo Apóstol, donde asistieron en cinco oportunidades y capacitaron 122 colegiales; mientras que en el sindicato Asotrayasa, instruyeron 32 personas; en tanto que en la empresa Maritima Dominicana, adiestraron a 25 y 91 en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ilustraron a 63 servidores.