Ortopeda Marcelo Puello Vales afirma reemplazo de cadera o rodilla es útil para el paciente

0
413

LOS ALCARRIZOS.-El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, ortopeda y traumatólogo Marcelo Puello Vales, afirmó que cuando un paciente es sometido a un reemplazo de cadera o rodilla “vuelve a ser una persona útil”, se le disminuye el dolor que sentía antes y vive sin tener que tomar medicamentos.

Según el especialista Puello Vales, la vida del paciente después de ese tipo de procedimiento cambia totalmente porque recupera la “movilidad”, pero ello no viene solo, debe mantener el control del peso y hacer ejercicios que no sean de impacto. Será la clave para una recuperación adecuada y llevar una vida normal.

“No se debe aumentar de peso, y generalmente el paciente cuando se le pone una prótesis tiene que usar bastón de por vida, la mayoría de pacientes no quiere hacerlo por que entiende que se ve limitada, pero siempre se le hace la salvedad de que lo correcto es usarlo”, precisó.

En cuanto a los ejercicios, el profesional detalla que la única limitación es que no puede hacer deportes de contacto como son carreras o baloncesto, pero es permitido jugar golf, ir  al gimnasio, nadar y montar bicicleta.

Pueblo Vales sostuvo que antes de realizar este tipo de actividades es necesario el cuidado post operatorio, aunque el tiempo de recuperación no es extenso.