Opret asegura segunda línea del Metro unirá en seis meses zona oriental con DN

0
291

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se realizarán pruebas en la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo en los próximos seis meses.

De acuerdo a declaraciones del subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, el túnel, parte más compleja de la continuación de la Línea II, alcanzó el 100% de los trabajos de obra civil. Por igual dijo que solo restaría trabajar en la fase electromecánica, es decir, en la instalación del sistema de rieles y en la electricidad.

Mientras el puente sobre el río Ozama, cuyos rieles comunicará al Distrito Nacional con la Zona Oriental, se encamina en un 60%. El puente tiene una longitud de 800 metros.

De la misma manera, de las cuatro estaciones que serán comprendidas en la Línea II-B, la que presenta mayor avance se ubica en la San Vicente de Paúl esquina Fernández de Navarrete.

Carrasco dijo desconocer cuándo llegaran al país los seis trenes de tres módulos cada uno que se utilizarán.

Dentro del marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Estrategia y Desarrollo, la Opret plantea tres propuestas en su programación para el 2016 para continuar con el sistema de red ferroviaria.

Son las siguientes: extender la Línea II hasta la entrada de Los Alcarrizos, otra alternativa es continuar la extensión de ésta hasta el Acuario Nacional y como tercera propuesta está llevarla hasta San Isidro. La extensión que recorrería desde la entrada de Los Alcarrizos hasta conectar con la estación María Montez contará de seis estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here