Oposición de Haití anuncia nuevas manifestaciones para obligar renuncia de Jovenel Moise

0
5

Santo Domingo. Varios partidos y organizaciones de la oposición de Haití anunciaron que el 15 de enero reanudarán las movilizaciones callejeras para «obligar» al presidente del país, Jovenel Moise, a «respetar la Constitución», y abandonar el poder el 7 de febrero próximo.

«El 7 de febrero de 2012 no es un asunto político, es una iniciativa ciudadana. Pedimos la colaboración de todos. El país no es una sabana, tiene leyes», dijo en rueda de prensa el exsenador Nenel Cassis.

La oposición reveló que a partir del 1 de febrero pasarán a la fase de «cerrar el país», que consistiría en el bloqueo sistemático de los barrios y la construcción de barricadas.

Moise ha reiterado que no renunciará, ya que fue elegido en 2017 para un mandato de cinco años, pero los opositores exigen que abandone el poder cuanto antes.

El portavoz del Sector Democrático y Popular, André Michel, que presentó el calendario de movilización, dijo que la reanudación de las protestas contra el gobernante están en marcha desde el 5 de enero pasado a través de consultas sobre las propuestas para la gobernabilidad del país «durante la transición».

«El levantamiento general está previsto para el 1 de febrero», dijo, anunciando la celebración de una serie de conferencias-debates sobre la transición entre el 10 y el 20 de enero, pero también manifestaciones espontáneas para los días siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here