Opinión: Defensa de la Democracia al Costo que Sea  

0
349

Del gobierno de Danilo Medina, solo ha funcionado exitosamente la política criminal, puesta en marcha en la gestión del Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, conducido por Gonzalo Castillo, porque aunque el Ministerio de Educación abrió la tanda extendida, que en principio era muy buena, la falta de un programa efectivo para los estudiantes, la resolución de ideología de género y la ausencia de transparencia en las gestiones de Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y el actual ministro Antonio Peña Mirabal, destruyó todo lo que se había logrado como adelanto en ese Ministerio.

Así las cosas, el gobierno de Danilo  Medina solo puede exhibir como  muy bueno y permanente el trabajo del Dr. Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría General de la República y Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero no más de ahí, después todo es un fracaso total.

En medio de un ambiente tan tenso, donde se han descubierto tantos actos de corrupción que están siendo investigados por el Ministerio Público Nacional, donde casi todas las instituciones están fuera de servicio real para la que fueron fundadas o son disfuncionales. Entre esas instituciones disfuncionales está  el Congreso Nacional, muy especialmente el Senado, órgano que en las gestiones de Reinaldo De Las Mercedes Pared Pérez, prácticamente ha fracasado. Ese mismo Reinaldo, que convocó la reforma constitucional del 2015, que leyó  y sometió a la aprobación el transitorio. Ese mismo, que el día 8 de julio del 2019, en la casa nacional de su partido PLD, usurpó  la función del presidente Leonel Fernández, para dar una rueda de prensa junto con un grupo de miembros del denominado comité político, entre los cuales hay imputados de infracciones penales graves, incluso, con archivos provisionales y ahora se ven en esa rueda de prensa como si fueran el epitome del decoro.

Reinaldo De Las Mercedes Pared Pérez y un grupo de personas se han llegado a creer que la nación dominicana es la misma del año 2015, o que es de su propiedad, incluso ahora un grupo encabezado por Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y Nelson Guillen, alcalde de San Cristóbal y cuya gestión es la peor de la historia desde el descubrimiento de américa en el año 1492,  se han juntado para hacer todo un entramado para modificar la constitución a la brava, alegando que deben juntar las elecciones municipales, pero en realidad todos forman parte de la misma asociación que ilícitamente procura asesinar la constitución.

La trinchera de Leonel Fernández y su grupo, está correctísima y lejos de hacer caso a Reinaldo De Las Mercedes Pared Pérez y su grupo, mejor deben aumentar la presión, ya que de permitir que Danilo Medina, reforme la constitución en la actualidad y en el contexto actual, sería dar por muerta la democracia y dejar que un solo hombre se burle de la nación, ante los ojos de los hombres y mujeres del país sensatos, así que, ¡no ceda Leonel Fernández! y demuestre el valor del derecho, la constitución y los hombres de pantalones, dispuestos a lo que sea, no lo que el otro quiera, o en el terreno que elijan los verdugos y es claro que en algún momento la historia lo recompensará, por estas acciones contra esa asociación que pretende cometer crímenes constitucionales contra la paz pública y con ello derrumbar la nación y provocar una poblada o una guerra civil, lo cual no se puede permitir.