Opción Democrática inaugura sede provincial en Santiago

0
422

SANTIAGO. Con la participación de cientos de personas fue inaugurada el pasado martes, en esta ciudad, la sede provincial de Opción Democrática, partido político que encabeza Minou Tavárez Mirabal, ubicada en la calle Restauración.

La diputada independiente Tavárez Mirabal ratificó su compromiso y el de Opción Democrática con el mejor legado de nuestra historia, con el presente y con el futuro de la República Dominicana.

Reconoció la importancia política y productiva de la provincia de Santiago, por lo que motivó a los participantes a trabajar por llevar mejores hombres y mujeres al Congreso y a los ayuntamientos de la provincia.

Destacando la cultura de empoderamiento que tradicionalmente ha caracterizado a los moradores de Santiago, reiteró su confianza en las posibilidades de darle al país una buena sorpresa en los próximos comicios.

Asimismo, dijo que “hablar hoy de impunidad en Santiago no es hablar de un desafío nuevo: debe ser una denuncia decidida y enérgica de los acontecimientos vergonzosos que han ido dando forma al proceso electoral. Santiago, que ha sido muchas veces un ejemplo para la Patria, hoy reúne una cantidad de políticos y políticas que resultan paradigmáticas del soborno, de la falta de dignidad y del desprecio a la democracia…”.

Concluyó su discurso con las siguientes palabras: “Ahora que somos, verán que podremos. Ya tenemos domicilio conocido, todos y todas saben dónde encontrarnos y saben también lo que pueden esperar de Opción Democrática”.

Durante la actividad, la diputada y presidenta del Partido, Tavárez Mirabal, juramentó la Dirección Provincial, presidida por Josefina Almánzar. La integran Ángela Cruz, vicepresidenta; José Reyes, encargado de Organización; Alexander Germoso, encargado de Comunicación; Rafael Pengsien, encargado de Asuntos Electorales, entre otros.

El acto de inauguración de la sede provincial del Partido contó con una exposición de pinturas bajo el título “Trazos de luz para el cambio”, compuesta de 15 cuadros, de un grupo de pintores que apoyan a Opción Democrática, bajo la coordinación de “Tríptico, Taller de Arte Contemporáneo”.