Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este fin de semana

0
159
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que el acercamiento de una vaguada al noreste del país, combinada con los efectos locales provocará aguaceros con aisladas tronadas principalmente durante la tarde y noche.

Los aguaceros serán sobre las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y El Gran Santo Domingo.  En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias.

Mientras que a partir de mañana sábado se espera un incremento en las precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada en altura. No se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas.

Durante este fin de semana largo las temperaturas se comportarán frescas durante la noche a causa de las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el territorio dominicano.

En otro orden, La Onamet informa sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y presenta baja probabilidades ( 20%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas.

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche.

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.  La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.