ONAPI realiza primer concurso de Tecnología Apropiada

0
393

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), celebrará en el país el primer “Concurso de Tecnología Apropiada: Soluciones Innovadoras para la vida cotidiana”, con el que procura promover la aplicación de las patentes en la solución de los problemas en el sector agroindustrial dominicano.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), está abierto a nacionales y residentes, sean estudiantes, investigadores e inventores, quienes podrán hacer sus propuestas de manera individual o grupal.

Según explica la ONAPI, la realización del premio pretende que los participantes puedan hurgar en las bases de las patentes y encontrar en ellas nuevas ideas y soluciones a los problemas que sufre la agroindustria.

El concurso, abierto desde el 1 de septiembre, tiene una duración de seis meses, durante el cual los interesados podrán participar en los talleres de orientación que imparte la ONAPI.

Los ganadores del primero lugar recibirán un premio en efectivo de RD$200,000,00 y el coste para una visita a la República de Corea; para el segundo y tercer lugar se dará un premio metálico de RD$100,000.00 y RD$50,000,00, respectivamente. Todos los finalistas recibirán una medalla y un certificado de excelencia de parte de OMPI.

Los concursantes tienen hasta el 30 de enero del próximo año para presentar las propuestas, y la premiación se llevará a cabo el 26 de abril siguiente, según se informó. Las bases del concurso están disponibles en el portal web de la ONAPI www.onapi.gob.do.