ONAMET pronostica lluvias para varias provincias por incidencia de vaguada

0
239

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET pronosticó hoy lluvias para varias provincia, debido a la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país y que se desplaza hacia el este/sureste.

Este sistema, según un boletín de la Onamet, se mantendrá generando suficiente humedad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Espaillat.

Asimismo, sobre Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San Juan.

Estas precipitaciones ocurrirán mayormente en horas de la tarde y se irán disipando a medida que transcurran las horas nocturnas. En tanto, para mañana martes, la vaguada frontal se ubicará fuera del territorio y en su lugar comenzará a incidir una circulación anticiclónica en altura, por lo tanto, los aguaceros que ocurran serán menos frecuentes que los del día de hoy, y estarán concentrados hacia las regiones noroeste, norte, los Haitises y la cordillera central, según la información.