Onamet pronostica lluvias dispersas en varias zonas del país

0
191

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en la mayoría de las provincias durante hoy estarían predominando condiciones de escasas posibilidades de lluvias, debido a la estabilidad atmosférica que está brindando un sistema de alta presión, exceptuando algunas zonas de la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales muy focalizados por los efectos locales y los vientos alisios.

Para mañana lunes, continuaremos con un ambiente meteorológico de pocas precipitaciones sobre gran parte de la República Dominicana por la permanencia del sistema de alta presión, sin embargo, en horas de la tarde volverán nuevamente a registrarse los chubascos locales hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Las temperaturas estarán bastante calurosas durante el día, mientras que en zonas de montañas se tornarán agradables durante la madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:   Medio nublado con lluvias aisladas en las horas matutinas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias locales en las horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias locales en las horas matutinas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado con lluvias aisladas en las horas matutinas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Condiciones de escasas lluvias, exceptuando algunos chubascos locales. Temperaturas calurosas. Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo.