Onamet pronostica aguaceros dispersos para el fin de semana

0
381
EN EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC.
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de hoy transcurrirá con un cielo brumoso y con escasa nubosidad, las que logren observarse estarán concentradas sobre los sistemas montañosos del territorio nacional, pero la actividad de lluvias será nula.

Mientras que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos sobre la Cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza, donde debido a las condiciones locales se estarán presentando aguaceros dispersos que podrán extenderse a los poblados cercanos.

En cuanto a las temperaturas, aseguró que continuarán en aumento alcanzando los termómetros valores promedios de hasta 35 grados Celsius.

Para este sábado seguirá incidiendo sobre el país el polvo del Sahara, el mismo incidirá para que la actividad de aguaceros sea mínima, no obstante, las condiciones propias de la época y los efectos orográficos se combinarán para que sobre la Cordillera Central, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza se generen aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde.

El domingo habrá un ligero incremento de los aguaceros en la mitad este del país debido al paso de una onda tropical.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará brumoso, habrá incrementos nubosos en la tarde, pero las lluvias serán escasas. También se esperan temperaturas calurosas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live