Onamet prevé chubascos para varias provincias en horas de la tarde

0
190
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica chubascos aislados con tronadas para la tarde de hoy, debido a una vaguada que se localiza en la parte central del país y a los efectos locales.

Las lluvias se esperan hacia las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

Para mañana las condiciones estarán similares, en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos dispersos con aisladas tronadas, debido  al viento del este/sureste y los efectos locales; las precipitaciones serían hacia las regiones noroeste, sureste y el centro del país.

Onamet informó que el Huracán Kate localizado a unos 690 km al sur/sureste de Cape Race Newfounlandland, se está moviendo rápidamente hacia el este/noreste a unos 60 kph en agua de Atlántico Norte, no ofrece peligro para el país.

Pronostico local

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se espera que este Medio nublado en ocasiones con  chubascos aislados y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará  entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.