Onamet prevé aguaceros a partir de mañana

0
322

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo este marte se esperan chubascos sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias ubicadas en las regiones Noreste, Sureste y algunos puntos de la cordillera Central. En el resto del país se esperan pocas precipitaciones y amplias horas de sol durante gran parte del día.

Dijo que las precipitaciones que puedan ocurrir continuarán sujetas al transporte de humedad que pueda generar el viento del este sobre el territorio nacional.

Mientras que durante las horas matutinas y vespertinas de mañana miércoles una vaguada pre-frontal estará acercándose al país asociada a un sistema frontal sobre Cuba, por lo tanto, se espera un incremento gradual en el contenido de humedad para que se generen aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre todo en la tarde hacia provincias ubicadas en las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

A partir de las horas de la noche del miércoles, el sistema frontal se estará acercando al área local, incrementando de manera significativa el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, por lo tanto, habrán condiciones favorables para que se incremente la nubosidad de forma significativa y ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde del jueves en poblados de la costa norte del país que luego irán esparciéndose hacia otras provincias del territorio nacional a medida que dicho sistema se mueva sobre nuestra área.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste: Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. 

Hoy: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Miércoles: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.      

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados. 

Jueves: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre todo en poblados ubicados en la costa norte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.