ONAMET; Pocas lluvias para la República Dominicana

0
182

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que sigue incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional el sistema de alta presión, provocando un viento del este/sureste que transporta campos nubosos hacia el país cargados con algún contenido de humedad, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración sobre las provincias Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana. Sistema frontal sobre la porción central de cuba, moviéndose lentamente hacia el este/sureste.

Mañana, el acercamiento del sistema frontal que se ubicará sobre la porción occidental del país para incrementar la nubosidad en las regiones  noroeste, norte, noreste y centro del país con la ocurrencia de lluvias débiles siendo  moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento   en las regiones antes mencionadas.

A partir del jueves, el sistema frontal asociado a una baja presión, que se desplazará hacia este/noreste del país, para provocar la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento con mayor incidencia en sobre las regiones norte, noroeste, noreste  y sureste.

Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época.