ONAMET; NUBOSIDAD ESCASA Y POCAS LLUVIAS

0
182

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las probabilidades de precipitaciones continúan siendo escasas, debido a un sistema de alta presión que mantiene su incidencia sobre el territorio dominicano, disminuyendo las nubes de gran desarrollo vertical, y por tanto, solo el viento del este podría arrastrar algunos núcleos nubosos y dar origen a lluvias débiles y aisladas hacia puntos focales de las provincias de la Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Para las próximas 24 a 48 horas, nos mantendremos con el mismo patrón meteorológico de escasas lluvias, y solo al final de la tarde se podrían presentar algunas lluvias débiles hacia puntos aisladas de las regiones noreste, sureste y el centro del país, como consecuencia del arrastre de nubosidad que genera el viento que estará soplando del este con un giro gradual del este sureste mañana.

En cuanto a las temperaturas continuaran agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada como consecuencia del viento fresco del este y la época del año.