Onamet mantiene alerta por inundaciones y pronostica más lluvias para este lunes

0
203

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene la alerta meteorológica para 16 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, y pronosticó la continuación de los aguaceros este lunes.

Las provincias bajo alerta son Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal. Además, el Distrito Nacional.

Asimismo, precisó que continuarán los aguaceros durante el día de hoy, debido a una vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce, formada esta madrugada, y que afectarán mayormente a La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

De igual forma, indicó que para mañana martes incidirá sobre el territorio una onda tropical con mayor actividad en aguas del mar Caribe, pero con condiciones suficientes para generar inestabilidad y que, al unirse a los efectos locales, generará sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el valle del Cibao oriental aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.

El miércoles, habrá una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la llegada de aire seco y estable, según Onamet.

En cuanto a la depresión tropical número doce, informó que se localiza en la latitud 23.6 norte y longitud 74.6 Oeste, con vientos de 55 kilómetros por hora y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here