ONAMET informa que las lluvias serán escasas hoy en casi todo el país

0
150

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias serán escasas este sábado, mientras que para mañana predominarán las mismas condiciones meteorológicas sobre el país.

Informó además, sobre un sistema de baja presión extra- tropical localizado al norte de las Bermudas, pero que ese sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 24 horas.

Señalo que la temperatura se sentirá agradable en casi todo el territorio nacional, experimentado un notable descenso en zonas de montañas esta noche debido al viento del nor/noreste.

Onamet indicó que en lo componente nor/noreste con poco aporte de humedad, por tanto, sobre gran parte del territorio nacional se esperan condiciones de buen tiempo, exceptuando lugares muy focalizados de la Cordillera Central y sierra de Bahoruco donde por efectos orográficos podrían presentarse al final de la tarde lluvias ligeras de corta duración. Posibilidad de ráfagas de viento en la costa norte.