ONAMET informa que las lluvias serán escasas el fin de semana en gran parte del país

0
212

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias serán escasas este fin de semana en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica con su centro en el océano Atlántico, mientras que las temperaturas serán agradables en horas de la noche y la madrugada.

También, descontinuó la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todo el perímetro costero de la República Dominicana.

La Onamet explicó que un ambiente de escasas lluvias será la característica dominante en gran parte del país durante este fin de semana debido a la influencia una circulación anticiclónica con su centro en el océano Atlántico, sin embargo, existe la probabilidad de ocurrencia de lluvias débiles esporádicas hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Juan, Barahona, Santiago y Sánchez Ramírez, como consecuencia de nubes pasajeras arrastradas por el viento del este/sureste.

Manifestó que estas condiciones son favorables para realizar actividades al aire libre, pues las lluvias débiles serán de corta duración.

Consideró que este domingo continuaremos sin cambios apreciables en las condiciones del tiempo, predominando sobre el país condiciones mayormente secas y estables a causa de la permanencia de la circulación anticiclónica, por lo que, las lluvias seguirán siendo escasas en casi toda la geografía nacional, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias débiles de corto tiempo en algunas localidades del nordeste y el sureste por nubes pasajeras.