Onamet informa ola de calor seguirá; las lluvias serán escasas hoy

0
275

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, alcanzando hasta 36 grados en algunas localidades, mientras que el cielo se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado y las lluvias serán escasas.

Dijo sin embargo, en horas de la tarde, debido a la combinación de la vaguada en altura que se localiza en el canal del viento y los efectos locales de convección y orografía, se generaran ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia  las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Ya para mañana jueves no habrá cambios apreciables, pero en la tarde se producirán chubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro del país.

Reveló que para el viernes la vaguada se desplazaría hacia el suroeste del país y daría paso a una onda tropical que estará  incrementando ligeramente la nubosidad y actividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones  noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

La ONAMET mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Informó que en estos momentos el huracán Joaquín se ubica a unos  750 al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el este/noreste a unos 52 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.   Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.