ONAMET informa mantiene alerta por inundaciones en siete provincias y el DN

0
152

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que una vaguada continuará provocando lluvias en algunas regiones del país, y advirtió sobre inundaciones urbanas en siete provincias y el Distrito Nacional.

Dijo que la alerta sobre inundaciones se mantiene para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristobal (Villa Altagracia) y Monte Plata. Se les recomienda a los organismos de protección civil dar seguimiento a dicha actividad lluviosa.

Expresó que la vaguada en superficie se localiza sobre la parte oriental del país aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico y continúa combinándose con otra vaguada en altura que junto a  los efectos locales propios de la isla seguirán generando  aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Onamet indicó que las lluvias se producirán  principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Bahoruco, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Agregó que para este miércoles las dos vaguadas comenzarán alejarse del territorio dominicano, por esta razón, se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias, sin embargo, seguirán presentando incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche para que ocurran aguaceros de características locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.