Onamet informa depresión tropical rose afectará al país

0
15

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se formó durante la madrugada de este domingo la depresión tropical no.17 de la actual temporada ciclónica a unos 530 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Su nombre de la lista actual sería Rose de alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas. 

La Onamet pronosticó para la tarde de este domingo cielo nublado y altas temperaturas entre 30ºC y 32ºC, hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento aisladas. 

En la semana laboral, la vaguada y el viento del noreste causará algunos nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, este, sureste  y la Cordillera Central desde las horas matutinas, especialmente en la tarde y noche.

Este martes, los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicado al norte de Puerto Rico generará una vaguada que incidirá en el país y producirá aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.