ONAMET; INCREMENTOS NUBOSOS EN LA TARDE HACIA EL NOROESTE Y CENTRO DEL PAIS

0
293

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informa del panorama meteorológico que se mantiene bajo la influencia de la vaguada en altura, la misma se combinará con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas  hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas probabilidades de lluvias.

Para mañana miércoles la vaguada en altura se mantendrá al norte del país, sin embargo,  la incursión de una masa de aire más seca estará disminuyendo la actividad de lluvia, sin descartar que debido al viento del este/sureste y la orografía del terreno  se podrían generar al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noroeste, noreste, los Haitises y la cordillera Central.

 Las temperaturas continuaran calurosas debido a la radiación solar, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.

La Oficina Nacional de Meteorología descontinúa el Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas hacia las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Para  la madrugada de hoy la Depresión Tropical #11, se convirtió en la tormenta tropical Joaquín, la misma se localiza a unos 620 Km al noreste del centro de las  Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph.  Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizada, al oeste/noroeste de la ciudad de Tampa, Florida con un potencial bajo (alrededor del 20%) y otra área asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con potencial bastante bajo para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas