Onamet espera nublados debiles y rafagas de viento

0
143

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes una vaguada al este de Puerto Rico estará generando un flujo de viento del este/noreste el cual estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano.

Por esa razón se estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, La vega y Monseñor Nouel.

Para mañana se pronostica un fortalecimiento de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, la cual estará limitando significativamente las lluvias para que solo se generan algunos nublados con aisladas lluvias hacia zonas puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La Onamet, mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.