Onamet anuncia precipitaciones por vientos del sur y una vaguada

0
37

SANTO DOMINGO.- Nublados procedentes del sur/sureste unidos a la inestabilidad de una vaguada estarán generando precipitaciones durante la mañana de este sábado en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La previsión recogida en el último informe del tiempo anuncia que las lluvias se estarán produciendo en especial en Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el noreste y norte.

En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, con precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones, indicó la Onamet.

Para mañana domingo se anuncian algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia durante la mañana.

Por la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, entre moderadas y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias de San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

Desde la Onamet se vigila una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas.