Onamet anuncia lluvias en gran parte del país para este fin de semana

0
168

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología anuncia lluvias en varias regiones durante el fin de semana por la incidencia de una onda tropical.

En horas de la tarde de este viernes se observaron desarrollos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones fueron de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esto se debe a la combinación de una vaguada y los efectos locales, y se espera que las condiciones de lluvias se prolonguen hasta primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas.

Este este sábado una onda tropical estaría incrementando la nubosidad, creando condiciones favorables para que se registren aguaceros dispersos que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, durante la noche fueron agradables en provincias donde se han estado generando precipitaciones, mientras que en el resto de país continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.