Ola de atracos en el Parque del Este pone en alerta a los ciudadanos

0
35

La siguiente es una comunicación que remite a ALMOMENTO.NET el periodista Wandry Méndez en la que expone la situación que están viviendo las personas que frecuentan el parque del Este, en la provincia Santo Domingo:

«A pesar del presidente Luis Abinader haber anunciado  hace poco el inicio de un patrullaje mixto por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia y las constantes amenazas de Eduardo Alberto  Then a los delincuente; en el Parque del Este los usuarios y atletas  están con “el grito al cielo” por los constantes atracos.

Recientemente, corredores aficionados que pertenecen a diversos grupos que se dan cita día tras días al referido parque a realizar sus entrenamientos y terapias físicas, denunciaron varios atracos las últimas dos semanas, llegando incluso a identificar los malhechores en fotos que fueron tomadas en hechos anteriores por la seguridad del lugar.

Los usuarios aseguran que debido a la ola de atracos que sufre en la zona, se mantienen al borde de la desesperación, pese a que las autoridades hicieran múltiples anuncios de seguridad, resaltan que la cosa esta peor.

Un empresario que se ejercita en el parque dijo que la falta de seguridad en el país constituye el principal problema para la población que se siente desprotegida por las autoridades y lo que ocurre en el Parque del Este es un reflejo del país.

Al parecer, el Ministerio de Deporte, las autoridades competentes y patronatos que tienen bajo su responsabilidad el Parque del Este, no tienen la capacidad de proveer seguridad a los usuarios.

Si es así, las autoridades competentes deberían buscar apoyo y auxiliarse de las juntas de vecinos que existen en los barrios que bordean este parque, para ver como minimizar la cantidad de atracos que ocurren en la zona».