OEA/México: Secretario General Almagro en visita de trabajo

0
318

MÉXICO. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inicia este viernes en México una visita de trabajo en la que se entrevistará con altas autoridades del gobierno y participará en varios foros y conferencias de carácter académico y político.

El Secretario General tiene previsto entrevistarse con representantes de los tres poderes de la República, como la Canciller Claudia Ruiz Massieu, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Senado mexicano. También se reunirá con representantes de la academia y defensores de los derechos humanos.

El viernes, entre otras actividades, participará de la Conferencia Global sobre Financiamiento Político –organizada por el el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)-, donde expondrá sobre la transparencia en la financiación de las campañas electorales como piedra angular del sistema democrático.

El lunes y el martes tiene previsto entrevistarse con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión y la Corte de Derechos Humanos, y autoridades del gobierno de México, aparte de dictar una conferencia magistral en la sede de UNAM.