OEA y VirtualEduca inauguran escuela para atender a niños desplazados en frontera Colombia-Venezuela

0
341

Colombia. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y su programa de educación VirtualEduca inaugurarán mañana jueves 17 de septiembre a las 9:00 (hora local), la primera Escuela PopUp para atender a los niños desplazados afectados por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La apertura de la Escuela se llevará a cabo en el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, ubicado en el municipio Villa del Rosario, Departamento Norte de Santander en Colombia. 

La iniciativa liderada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Secretario General de VirtualEduca, José María Antón, y autoridades de Colombia contará con la participación de docentes y técnicos expertos en temas de educación y espera atender al menos un centenar de niños.

En la inauguración estarán presentes, entre otras autoridades, la Asesora del Secretario General de la OEA para Acceso a Derechos y Equidad, Ideli Salvatti; la Directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA; Betilde Muñoz-Pogossian; el Secretario General de VirtualEduca, José María Antón; el Gobernador del Departamento de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz; y la Secretaria de Educación Departamental, Luddy Paez.