OEA y OCDE presentan III Informe sobre Migración Internacional en las Américas

0
439

EEUU. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentarán el III Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI 2015), el viernes 28 de agosto en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Jefe de División de Migración Internacional de la OCDE, Jean-Christophe Dumont, estarán a cargo de inaugurar el evento, mientras que el ex Administrador de la División de Migración Internacional de la OCDE, Georges Lemaître presentará el informe.

El reporte indica que si bien Estados Unidos y Canadá continúan siendo el principal foco de atracción de inmigrantes, hubo un aumento en la migración intrarregional entre los países de América Latina y el Caribe, particularmente entre países vecinos. Durante el período 2010-2013 la migración internacional hacia todos los países de las Américas aumentó un cinco por ciento, y en el caso de América Latina y el Caribe la migración creció un 17 por ciento por año.

El Informe también revela que en España -país de destino clave para los migrantes de la región antes de la crisis económica de 2008- sólo un 30 por ciento de los migrantes latinoamericanos y caribeños abandonaron el país europeo durante la subida del desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here