OEA reúne a Ministros de Trabajo, representantes de los trabajadores y empleadores de las Américas en México

0
274

La XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de las Américas (CIMT), convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunirá los próximos días 3 y 4 de diciembre en Cancún (México) a las más altas autoridades y representantes del sector para discutir y tomar decisiones sobre las prioridades y acciones a seguir a nivel hemisférico.

La XIX CIMT congregará a ministros, representantes de los trabajadores, empleadores y organismos internacionales en torno al lema “Construyendo trabajo decente con inclusión social y desarrollo sostenible en las Américas”. En la oportunidad, se debatirán también otros temas centrales del mundo del trabajo, como educación y trabajo, equidad e inclusión laboral, migración laboral y cooperación hemisférica para el fortalecimiento de los ministerios de Trabajo. Se espera que la XIX CIMT concluya con la aprobación de la Declaración y el Plan de Acción de Cancún, que contienen nuevos consensos hemisféricos en torno a prioridades y acciones a seguir en materia de trabajo y empleo en la región.

La sesión inaugural contará con la presencia del Ministro de Trabajo de Colombia y Presidente de la XVIII CIMT, Luis Eduardo Garzón, del Director Regional para las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs, del Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, y del Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Embajador Neil Parsan.