OEA despliega Misión para las elecciones locales en Colombia

0
225

COLOMBIA. La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones de autoridades locales de Colombia, encabezada por el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom, llegó hoy al país para observar los comicios del próximo domingo. La Misión estará compuesta por 40 expertos y observadores que se desplegarán en 22 departamentos del país.

El jefe de Misión firmó en la mañana de hoy el Acuerdo sobre el Procedimiento de Veeduría de la Misión a través del cual se garantiza el acceso de la Misión a toda la información relativa a la organización, dirección y supervisión del proceso electoral. El ex Presidente Colom mantendrá reuniones con las autoridades electorales y de gobierno, con candidatos y miembros de la sociedad civil y de las fuerzas de seguridad. Además, se desplazará a los departamentos de Cundinamarca y Antioquia para conocer el progreso del calendario electoral en esas regiones.

El 25 de octubre la OEA tendrá desplegadas tres Misiones de Observación Electoral con más de 230 observadores en tres subregiones del continente: Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Además de Guatemala, habrá observadores en Haití y Colombia. Será la primera vez en más de 50 años de observación electoral que tres MOEs operen en tres países en el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here