Odontólogos del PRM denuncian Gobierno de DM abandonó salud bucal de RD

0
270

SANTO DOMINGO.- El Comando Nacional de Odontología del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el Gobierno de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, abandonó la salud bucal de los hospitales y escuelas del país.

El doctor Mario Bournigal, coordinador nacional de los odontólogos y subcoordinador del sector salud del PRM, dijo que el Gobierno no les interesa la salud bucal de los dominicanos, porque la han eliminado, ya que sacaron el programa nacional que él instauró.

Expresó que las autoridades de Salud Pública, han privatizado los servicios odontológicos en los hospitales porque reciben comisiones, sin importarles la suerte de los más necesitados de República Dominicana. “Lo que les quiero decir compañeros es que la odontología en este país, ha colapsado”, dijo el experto odontológico.

Bournigal, encabezó un encuentro con el sector odontológico del partido en Santo Domingo Norte, donde aprovecho para reforzar su denuncia de que ese segmento “colapsó ya que las autoridades y funcionarios del PLD son mentirosos cuando comparan la salud bucal dominicana con la brasileña, si aquí no hoy salud, de que salud bucal hablan, que se creen que vivimos en el país de las maravillas”, expreso.

“Pero el culpable de todo eso es el presidente Danilo Medina, que sabe el descalabro del sector y permite que sus funcionarios de Salud Pública, digan que estamos en la panacea de la salud bucal, cuando en verdad ellos (PLD), la han eliminado, acotó.

El dirigente de salud del PRM prometió que tan pronto Luis Abinader asuma el poder en el 2016, restablecerá esos servicios vitales para la sociedad.

Acompañó a Bournigal, su asistente personal doctor Eliazar Mejía, mientras que Francisco Rosario, coordinador SDN, Ramón Ortega subcoordinador e Irka Bautista, quien dio las gracias por la presencia en su zona de los dirigentes del PRM.