Ocupan 234 libras de marihuana a dos hombres en Santo Domingo Oeste

0
175

SANTO DOMINGO. La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) informó sobre el decomiso de 234 libras presumiblemente de marihuana en poder de dos hombres, en Santo Domingo Oeste.

Se trata de Rafael Lebrón Vallejo y Dolores Furcal Victoriano, quienes fueron apresados en la calle 12, frente a la casa número 7 del sector Respaldo Rosa, de Las Palmas, en Herrera, donde les fueron ocupados cuatro vehículos, en dos de los cuales escondían la droga, según la DICAN.

En un carro Nissan Sentra, color rojo, año 2004, placa A125284, propiedad de Lebrón Vallejo, los agentes ocuparon en el baúl 22 paquetes del vegetal envueltos en cintas adhesivas, y debajo del asiento del conductor una pistola con la marca no legible, número G51542, calibre nueve milímetros, con su cargador y 12 cápsulas, y sin ningún documento; tres celulares de distintas marcas, además de 2 mil pesos en efectivo y un billete de dos dólares.

En tanto, en una camioneta de Furcal Victoriano, marca Toyota, color blanco, placa G0662433, se ocupó en la parte trasera una caja conteniendo 11 paquetes del mismo vegetal, así también envueltos en cintas adhesivas, de acuerdo con el reporte, que también indica que en los extremos laterales de esta camioneta eran usados como depósitos (caletas clandestinas) para transportar sustancias controladas.

Igualmente, según el informe policial, en la gaveta delantera de la camioneta había dos celulares y otro teléfono móvil en un bolsillo del pantalón del detenido.

En el lugar las autoridades policiales también intervinieron otros dos vehículos de Lebrón Vallejo, un carro marca Toyota Camry, color dorado, placa A473348 y la yipeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa CX239374, los cuales no contenían nada comprometedor.

Los detenidos se encuentra bajo control del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados para conocerles medida de coerción.