Ocho mil agentes policiales patrullarán las calles en plan “Navidad Tranquila”

0
202

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, anunció este domingo que en diciembre, dentro del plan “Navidad Tranquila”, participarán unos ocho mil nuevos agentes.

Explicó que se trata de agentes que se dedican a labores administrativas normalmente y que durante las fiestas navideñas se dedicarán a labores de seguridad preventiva.

“La idea es la de ampliar la presencia policial ante el movimiento económico, desplazamiento de personas y a la ingesta de bebidas alcohólicas. “Se diseña el plan para que de manera proactiva actuemos y evitemos la ocurrencia de hechos criminales”, sostuvo Báez Aybar.

Este domingo el presidente Danilo Medina anunció que, a partir del día cuatro del próximo mes de diciembre, el Gobierno comenzará a pagar el doble suelto.

Por otra parte, el general Báez Aybar afirmó que esa institución trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son los lugares más proclives a la ocurrencia de hechos delictivos.

Sostuvo que ese análisis permitiría, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, a fin de “estar un paso delante de la delincuencia”.