¡Ocaso del PLD!

0
476

Un astro, en particular el sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa.

José francisco Peña Gómez,  dijo en una ocasión,  que él y el PRD, eran astros con luz propia, pero murió y  casi junto con el murió el PRD.

El profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, fundÓ el Partido De La Liberación Dominicana (PLD), porque creyó que sería realmente para liberar la nación, era serio, ilustre, justo y equilibrado y así era su comportamiento personal y su  partido,  cuando él lo dirigía. Pero, después  de morir,  un grupo de personas llegaron al poder político y económico y removieron sus ideales y hasta sus huesos,  que reposan  en una tumba, en territorio Dominicanao. Tierra  que soñó liberar, pero no pudo, por el contrario,   ahora está más esclava que ante.

Que ironía de la vida,  vivir en el exilio como vivió el fundador del PLD, para dejar esa parcela política a un grupo de gente que han perjudicado seria y gravemente la Nación Dominicana,  tanto en el aspecto político,  económico, moral y hasta su imagen internacional.

Es decir,  todo en esta nación anda mal, todo se dañó,  por la tolerancia de la inmoralidad a sus allegados, el arrastramiento a la fuerza en funciones pública,  de personas altamente cuestiona. En ese partido no importa nada, mientras más cuestionados están sus gentes  mejores funciones ocupan, dentro y fuera de esa  cosa política llamada PLD.

Bueno,  no todo está perdido, porque no han podido ellos,  los peledeistas, romper la ley natural de la vida; de que “todo lo que sube tiene que bajar” y así por el estilo, conforme a la experiencia vivida, ya se acerca el ocaso del PLD, y ese día que viene ahí cerca,  será  negro, o tal vez rojizo como todo ocaso a la caída del sol y desaparición del astro que  debió alumbrar y no lo hizo,  cuando éste pierde razón de alumbrar y existir.

Diariodespertar.com, lamenta esa llegada negra y roja, de la desaparición física del PLD, así como desapareció el PRD, que por necesidad debió desaparecer antes, porque eso no hacia ninguna función seria e importante, pero ha dejado un nuevo y pequeño monstruo llamado PRM, que no será diferente a su padre que lo engendro, pero si será contrario a los intereses de la pobre Nación Dominicana.