Obras Públicas reparte agua en los barrios de Santo Domingo

0
428

SANTO DOMINGO. El plan operativo de reparto de agua potable en diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar Policial, ha distribuido desde su inicio, el pasado 7 de mayo, un millón 343 mil 900 galones del líquido.

Un total de 64,797 familias ha recibido la colaboración de Obras Públicas para enfrentar la gran escasez de agua que afecta a todo el país.

Así lo informó el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, del Ejército de República Dominicana, comandante de esta unidad, tras una evaluación del plan, dispuesto por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En la última jornada, realizada esta semana, según dijo, se distribuyeron 20 mil galones de agua en los sectores Los Ángeles, de los kilómetros 13 y 18 de la autopista Duarte, en la Provincia Santo Domingo y en La Ureña, de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Un total de 865 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con el reparto de agua potable, informó el oficial.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del señor ministro Gonzalo Castillo de proveer de agua potable a sectores que han sido duramente golpeado por la escasez”, apuntó el general Gonell Regalado.

Afirmó que el servicio se mantendrá hasta que las condiciones de escasez desaparezcan.